Tienda OnLine
LA ACCIÓN DE AMPARO PROCESO PENAL Y MATERIA MIGRATORIA
Formato: Libro DUO(Papel + Digital)

Autor(es):
Código: 42534703
ISBN : 978-956-400-000-8
Edición: 2018
N° Páginas: 300 págs.
Tomos: 1
Área(s): Derecho Penal, Legal/Jurídica, Oferta
Stock : 87
Precio Normal: $ 32.130 IVA incluido
30% Dcto.
Precio Internet: $ 22.491 IVA incluido
En la presente obra se analiza la acción de amparo en materia penal y migratoria, de acuerdo al marco legal imperante hoy en día en nuestro país. En este actual escenario normativo surgen una serie de interrogantes en torno a la vigencia o no de las normas del Código de Procedimiento Penal que regulaban específicamente el procedimiento asociado al recurso de amparo; la procedencia o no de la acción constitucional de amparo en contra de resoluciones judiciales. Luego, ¿qué pasa con las privaciones de libertad que emanan de jueces que no tienen competencia en lo criminal, como por ejemplo jueces civiles, laborales? ¿Están cubiertas dichas hipótesis por el procedimiento de amparo del inciso 2º del artículo 95 del Código Procesal Penal? ¿Es competente el juez de garantía para conocer estos supuestos no penales? Existen dudas también acerca de los alcances de la acción de amparo legal y su vinculación con otras instituciones procesales penales, por ejemplo, con la superposición entre dicho amparo y el contenido del artículo 132 del Código Procesal Penal que regula la audiencia de control de la detención.

En síntesis, los objetivos del presente trabajo se enfocan en cuatro grandes puntos:
1. Realizar una revisión de las principales características y alcances de la acción de amparo constitucional, a propósito del proceso penal.
2. Abordar los alcances de la acción de amparo ante el juez de garantía.
3. Análisis de jurisprudencia asociada a la acción de amparo del artículo 21 de la Constitución Política de la República.
4. Análisis y estudio de la acción de amparo constitucional frente a materias migratorias, en especial, ingreso clandestino, ejercicio de facultades en el control migratorio, arraigo del migrante, otorgamiento de visas, expulsiones, impedimento de ingreso al territorio nacional de extranjeros y otros criterios.

De esta manera, se pretende dar una visión integral del estado actual de la acción de amparo en Chile, asumiendo las respuestas a los principales problemas que se han planteado en el contexto de la reforma procesal penal, así como destacar las soluciones argumentativas que pueden extraerse de la práctica judicial, entregando una contribución a los diversos operadores del sistema.
Productos recomendados
fundamentos de contabilidad de cos..
Precio Normal:
$ 35.700
Precio Internet:
$ 24.990
westlaw
diploma en gestión y administració..
Servicio al Cliente
+562 2510 5000
Si desea eliminar sus datos registrados contactar a Servicio al Cliente +562 2510 5000